viernes, 25 de enero de 2013

Resumen de la Cuarta Reunión - 23.01.2013


La reunión se inicia a las 13:15 horas en la Sala “Baudilio Alió” del Teatro Municipal.
Actúa como moderador José Antonio Galeano hasta la designación de quien cumpla este papel, prevista para la presente reunión.
Previo al tratamiento del Orden del Día que fuera socializado convenientemente con anterioridad, la Sra. MABY MOSQUEIRA y el Maestro ALBERTO DE LUQUE manifiestan que desean realizar precisiones acerca de algunas cuestiones suscitadas en la reunión anterior. Ambos integrantes de MIP brindan explicaciones no solo convincentes sino radicalmente sinceras sobre cuanto ocurrió en aquella ocasión, con lo cual se considera zanjada cualquier equívoco que se pudiera haber suscitado en su momento.
Se entra entonces a tratar el Orden del Día establecido:
1.       Elección del moderador del grupo
Luego de un breve intercambio de pareceres, se resuelve ratificar a quien fuera elegido en la primera reunión. De esta suerte, la tarea de moderador de las reuniones recae en JOSÉ ANTONIO GALEANO.
2.       Necesidad de la creación de una Asociación: SI o NO.
Como el tema ya fue suficientemente debatido en reuniones anteriores, se puso a consideración de los presentes se sirvan levantar la mano por el SI o por el NO. La posición abrumadoramente mayoritaria se inclinó por el SÍ. Consecuentemente, se resuelve unánimemente la creación de una Asociación.
Dentro del mismo punto del Orden del Día, establecido para el caso de que, como ocurrió, se considerara pertinente la articulación de una agrupación que nuclee a este colectivo de músicos, se procedió a nominar a los compañeros que tendrán a su cargo el bosquejo de un proyecto de estatutos y la puesta a consideración del plenario de la mejor figura jurídica para la novel agremiación. La designación recayó en VIRGINIA AQUINO, SONIA BÁEZ DE VERÓN, DAIANA FERREIRA Y ALEJANDRO PANIAGUA, quienes asumieron el compromiso de brindar avances de su trabajo en la próxima quinta reunión.
3.       Organización del Festival del 27 de febrero
Los coordinadores del Festival, LUIS ALVAREZ y RICARDO FLECHA, brindan un pormenorizado informe de los avances existentes en torno al tema, entre los que destacan: a. Se armarán bloques de artistas de diversos géneros y sitios pues de lo contrario sería imposible permitir la actuación de todos quienes están anotados; b. Se cuenta con el apoyo de PUBLICIDAD MARTÍNEZ para la provisión de los elementos técnicos necesarios (Escenario, Sonido y Luces), por un precio que cubre apenas los gastos de traslado y montaje; c. Existe la convicción compartida de que por esta vez, tratándose de la presentación de MIP a la ciudadanía, los gastos que demande el Festival serán cubiertos en partes iguales por todos los artistas que participen del mismo, individualmente; de esta suerte se evitará deber favores a futuro.
Como cierre de este punto, se conforma el equipo logístico de apoyo a la organización del Festival, integrado  por  ROLANDO CHAPARRO, MABY MOSQUEIRA, SARA RODRÍGUEZ, ANA SCAPPINI, MARLENE SOSA LUGO Y RICHIE VIDAURRE.
4.       Conformación y ampliación de los grupos de trabajo
Ante la necesidad de dar continuidad a los muchos y variados trabajos ya empezados o a emprender, se conforman y/o amplían los diversos Grupos de Acción:
a.       Grupo anteproyecto de ley: VIRGINIA AQUINO, SONIA BÁEZ DE VERÓN, CARLOS BECKER, DAIANA FERREIRA, ALEJANDRO MENDEZ MAZÓ Y ALEJANDRO PANIAGUA ROLANDI.
  1. Grupo encargado de la creación de la página web: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ RICART, DAIANA FERREIRA, SONIA VALIENTE y OTRAS PROPUESTAS A TENER EN CUENTA. Sobre el tema de la página web, BERTA ROJAS pone a disposición del grupo de elaboración la suma de Gs. 1.400.000.- que recibiera de la BBC de Londres por un reportaje que brindó a dicha cadena internacional.
c.       Grupo encargado de contactar con  músicos y agrupaciones del interior del país: LUIS ALVAREZ ALBERTO DE LUQUE,  RICARDO FLECHA Y MABY MOSQUEIRA.
d.      Grupo encargado de brindar declaraciones a la Prensa (voceros): JOSÉ ANTONIO GALEANO y SERGIO  PEREIRA.
5.       Asuntos varios:
Agotado el Orden del Día establecido, el colectivo recibió con aplausos una propuesta de BERTA ROJAS, tendiente a conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del gran maestro del piano y compañero de varios de los presentes, JORGE “LOBITO” MARTÍNEZ. La misma consiste en que cada uno de los presentes se comprometa a acercar a diferentes radioemisoras de la capital un ejemplar del disco “JUEGO DE NIÑOS”, producido por el sello ON MUSIC RECORDINGS con apoyo del FONDEC, el día viernes 25 de enero, fecha de la conmemoración. Cada emisario deberá conseguir con el conductor de turno la emisión de una de las canciones del disco. De esta suerte, en momentos distintos y para públicos también diferentes, sonará la gran música de “LOBITO” en esta actividad que dio en llamarse “TODOS POR LOBITO”.
Se acoge la iniciativa con amplia satisfacción y se remarca por parte de su proponente que esta actividad puede marcar el inicio de otras conmemoraciones que MIP encare para la difusión de la obra y aspectos de la vida de los grandes músicos de nuestro país.
Siendo las 14:55 horas se da por concluida la reunión, fijándose la siguiente para el miércoles 30 de enero, en el mismo sitio, la Sala “Baudilio Alió” del Teatro Municipal, a las 18:30 horas.

Próxima reunión: MIÉRCOLES 30 DE ENERO - 18:30 hs. – SALA BAUDILIO ALIÓ (TEATRO MUNICIPAL)

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