La reunión se inicia a las 13:15 horas en la Sala “Baudilio Alió” del Teatro Municipal.
Actúa como
moderador José Antonio Galeano hasta la designación de quien cumpla este papel,
prevista para la presente reunión.
Previo al
tratamiento del Orden del Día que fuera socializado convenientemente con
anterioridad, la Sra. MABY MOSQUEIRA y el Maestro ALBERTO DE LUQUE manifiestan
que desean realizar precisiones acerca de algunas cuestiones suscitadas en la
reunión anterior. Ambos integrantes de MIP brindan explicaciones no solo
convincentes sino radicalmente sinceras sobre cuanto ocurrió en aquella
ocasión, con lo cual se considera zanjada cualquier equívoco que se pudiera
haber suscitado en su momento.
Se entra
entonces a tratar el Orden del Día establecido:
1.
Elección
del moderador del grupo
Luego de un breve intercambio de
pareceres, se resuelve ratificar a quien fuera elegido en la primera reunión.
De esta suerte, la tarea de moderador de las reuniones recae en JOSÉ ANTONIO
GALEANO.
2.
Necesidad
de la creación de una Asociación: SI o NO.
Como el tema ya fue suficientemente
debatido en reuniones anteriores, se puso a consideración de los presentes se
sirvan levantar la mano por el SI o por el NO. La posición abrumadoramente
mayoritaria se inclinó por el SÍ. Consecuentemente, se resuelve unánimemente la
creación de una Asociación.
Dentro del mismo punto del Orden del
Día, establecido para el caso de que, como ocurrió, se considerara pertinente
la articulación de una agrupación que nuclee a este colectivo de músicos, se
procedió a nominar a los compañeros que tendrán a su cargo el bosquejo de un
proyecto de estatutos y la puesta a consideración del plenario de la mejor
figura jurídica para la novel agremiación. La designación recayó en VIRGINIA
AQUINO, SONIA BÁEZ DE VERÓN, DAIANA FERREIRA Y ALEJANDRO PANIAGUA, quienes
asumieron el compromiso de brindar avances de su trabajo en la próxima quinta reunión.
3.
Organización
del Festival del 27 de febrero
Los coordinadores del Festival, LUIS
ALVAREZ y RICARDO FLECHA, brindan un pormenorizado informe de los avances
existentes en torno al tema, entre los que destacan: a. Se armarán bloques de
artistas de diversos géneros y sitios pues de lo contrario sería imposible
permitir la actuación de todos quienes están anotados; b. Se cuenta con el
apoyo de PUBLICIDAD MARTÍNEZ para la provisión de los elementos técnicos necesarios
(Escenario, Sonido y Luces), por un precio que cubre apenas los gastos de traslado
y montaje; c. Existe la convicción compartida de que por esta vez, tratándose
de la presentación de MIP a la ciudadanía, los gastos que demande el Festival
serán cubiertos en partes iguales por todos los artistas que participen del
mismo, individualmente; de esta suerte se evitará deber favores a futuro.
Como cierre de este punto, se
conforma el equipo logístico de apoyo a la organización del Festival, integrado
por ROLANDO CHAPARRO, MABY MOSQUEIRA, SARA
RODRÍGUEZ, ANA SCAPPINI, MARLENE SOSA LUGO Y RICHIE VIDAURRE.
4. Conformación
y ampliación de los grupos de trabajo
Ante la necesidad de dar continuidad
a los muchos y variados trabajos ya empezados o a emprender, se conforman y/o
amplían los diversos Grupos de Acción:
a. Grupo
anteproyecto de ley: VIRGINIA AQUINO, SONIA BÁEZ DE VERÓN, CARLOS BECKER,
DAIANA FERREIRA, ALEJANDRO MENDEZ MAZÓ Y ALEJANDRO PANIAGUA ROLANDI.
- Grupo encargado de la creación de la página web: JOSÉ
MANUEL GONZÁLEZ RICART, DAIANA FERREIRA, SONIA VALIENTE y OTRAS PROPUESTAS
A TENER EN CUENTA. Sobre el tema de la página web, BERTA ROJAS pone a
disposición del grupo de elaboración la suma de Gs. 1.400.000.- que
recibiera de la BBC de Londres por un reportaje que brindó a dicha cadena
internacional.
c. Grupo
encargado de contactar con músicos y
agrupaciones del interior del país: LUIS ALVAREZ ALBERTO DE LUQUE, RICARDO FLECHA Y MABY MOSQUEIRA.
d. Grupo
encargado de brindar declaraciones a la Prensa (voceros): JOSÉ ANTONIO GALEANO
y SERGIO PEREIRA.
5. Asuntos
varios:
Agotado el Orden del Día establecido,
el colectivo recibió con aplausos una propuesta de BERTA ROJAS, tendiente a
conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del gran maestro del piano y
compañero de varios de los presentes, JORGE “LOBITO” MARTÍNEZ. La misma
consiste en que cada uno de los presentes se comprometa a acercar a diferentes
radioemisoras de la capital un ejemplar del disco “JUEGO DE NIÑOS”, producido
por el sello ON MUSIC RECORDINGS con apoyo del FONDEC, el día viernes 25 de
enero, fecha de la conmemoración. Cada emisario deberá conseguir con el
conductor de turno la emisión de una de las canciones del disco. De esta
suerte, en momentos distintos y para públicos también diferentes, sonará la
gran música de “LOBITO” en esta actividad que dio en llamarse “TODOS POR
LOBITO”.
Se acoge la iniciativa con amplia
satisfacción y se remarca por parte de su proponente que esta actividad puede
marcar el inicio de otras conmemoraciones que MIP encare para la difusión de la
obra y aspectos de la vida de los grandes músicos de nuestro país.
Siendo las 14:55
horas se da por concluida la reunión, fijándose la siguiente para el miércoles
30 de enero, en el mismo sitio, la Sala “Baudilio Alió” del Teatro Municipal, a
las 18:30 horas.
Próxima reunión: MIÉRCOLES 30 DE ENERO - 18:30 hs. – SALA BAUDILIO ALIÓ (TEATRO
MUNICIPAL)
0 comentarios:
Publicar un comentario